Nacional

En México, Covid-19 suma 2143 casos confirmados y 94 defunciones

Por: Dulce García |

Este domingo 5 de abril se dio a conocer el número de personas contagiadas por Covid-19, que en México ya suman 94 defunciones y 2 mil 143 casos, por lo que Hugo López-Gatell Ramírez, s​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a acatar las medidas de cara a fase 3.

Se estima que en dos o tres semanas llega la fase 3, por lo que  tendremos que tener mucha disciplina, quedarnos hoy en casa para cuando tengamos una fase más intensa de transmisión.

Algo que se ha cuestionado constantemente es lo referente a las pruebas aplicadas a casos sospechosos de Covid-19, por lo que se explicó que también ayudan a identificar otros virus.

“En México tenemos vigilancia avanzada por el tema de la influenza, donde evaluamos 14 virus, entre ellos SARS-COV-2. La que resulta negativo a Covid-19, puede que resulte positivo a algunos de los otros virus, principalmente a influenza”.

Otro tema que siguen siendo pregunta constante en las conferencias es lo relacionado a la compra de equipos de protección, por lo que López-Gatell, informó que este lunes llegará de China un cargamento de guantes, caretas, batas y otros insumos para el personal de la salud.

Con información de Milenio y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker