Nacional
Tendencia

El plan del gobierno por el COVID19 es que no hay plan, AMLO repitió su discurso de todos los días

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su informe trimestral desde Palacio Nacional, en donde como parte de su mensaje a la nación, ofreció un mensaje en relación a la actual crisis de salud, social y económica derivada de entre otros factores, el Covid-19.

Destacó que son tres los elementos para impulsar a la economía: mayor inversión pública para beneficiar el desarrollo social, empleo pleno y austeridad republicana.

Sin especificar porcentaje dijo que habrá reducción de sueldos para altos funcionarios y no recibirán aguinaldo desde subdirectores hasta el Presidente.

Para los que tenían fe en un cambio de estrategia el esperado plan económico incluyente que tanto fue convocado y solicitado por el sector empresarial y por líderes de opinión no llegó, AMLO no se movió un centímetro y reitero que no se van rescatar a grandes empresas y bancos o convertir deuda privada en deuda pública, ya que son “recetas que ya no se van a aplicar” pues lo primero es el bienestar del pueblo.

Asimismo, se apuesta a la inversión pública para reactivar la economía, por lo que la próxima semana, se dará a conocer un plan de desarrollo en infraestructura por 339 mil millones de pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker