Economía y Finanzas

Decepcionante plan de AMLO: Empresarios

Por: Dulce García |

Los representantes de sector empresarial, no coincidieron con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecido la tarde de este domingo; la expectativa era que considerará sus propuestas y se generará un pacto entre el sector y gobierno para sacar a flote la economía ante la recesión actual.

Pese a los diálogos que sostuvieron el pasado 2 de abril y los llamados a ser escuchados en su papel como impulsores de políticas públicas, el presidente omitió sus propuestas y se limitó a mencionar que habrá apoyos a los pequeños negocios familiares mediante “Tandas del Bienestar”,  con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), emitió un comunicado en el que señala que reconocen 3 puntos en el discurso del presidente:

  1. Compromiso a aumentar la inversión pública para generar empleos.
  2. Ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda.
  3. Instrucción al SAT para apresurar la devolución del IVA a las empresas.

Por lo que señalaron que “En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión… Es tiempo de que trabajemos unidos en un acuerdo nacional”.

Consejo Mexicano de Hombres de Negocios

Antonio del Valle Perochena, representante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, insistió que es importante que el gobierno federal reconsidere las recomendaciones hechas por el CCE.

Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el Plan de reactivación económica “no tiene absolutamente nada”,  lo único rescatable sería el compromiso de devolver de manera oportuna el IVA a las empresas.

Canacintra 

Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), destacó que negar estímulos fiscales a Pymes, pone en riesgo a miles de empleos.

Concanaco Servytur

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que esperaban un “plan de activación económica, apoyos y medidas que se tomarían para apoyar a los sectores productivos, a las mipymes; pero sin apoyos a las empresas disminuirá la recaudación, habrá despidos, y el crecimiento se verá mermado en el futuro”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker