Economía y Finanzas

¿Tu economía se complicó? Te dejamos algunas sugerencias para enfrentar la crisis

Por: Dulce García |

El Covid-19 nos pone en la mesa el reto de innovar y ser creativos, hasta planificar, algo que a la mayor parte de las personas puede no gustarnos porque nos parece “cuadrado” y sistemático, sin embargo, en momentos como este, es un área de oportunidad para tomar algún curso virtual, leer algún libro y hasta comenzar a ordenar nuestras finanzas personales.

Por ello, los expertos ofrecen una serie de consejos que podrían ser de utilidad para paliar estos efectos del Coronavirus en la economía familiar, porque aunque se lee feo, no es lo mismo vivir un momento así cuando eres soltero o no tienes dependientes económicos a cuando estos existen.

Analiza estos puntos y toma de ellos los que mejor apliquen a tu situación, recuerda son áreas de oportunidad:

  • Realizar una planificación financiera. Es momento de sentarnos en el escritorio y revisar las cuentas. Estima que el tiempo de duración de este Coronavirus será al menos de tres meses, hasta iniciar con la recuperación de la actividad económica. 

“Estima todos los posibles gastos que tienes en el mes, así como los ingresos que, en estos momentos, estás recibiendo. Conociendo tus finanzas en su totalidad, podrás saber cómo afrontar la situación de una forma más precisa y objetiva”.

  • Reduce todos los gastos superfluos. En situaciones extraordinarias debemos adoptar medidas extraordinarias. En un escenario de confinamiento, todos esos gastos hormiga que realizas en tu día a día se han esfumado, por lo que ese dinero se libera para otros gastos que si sean prioritarios y de estricta necesidad o para aunque sea lo mínimo consideremos iniciar si o si un ahorro.
  • Utiliza el wifi de casa. Puede parecer insignificante, pero pasamos el día metidos en internet con nuestro móvil, consumiendo paquetes de datos con elevados costos, que en casa no tendremos que recurrir a recargas adicionales que impactan en nuestro bolsillo.
  • Comprar ofertas y en cantidades suficientes. En un escenario de confinamiento, y donde nos piden que salgamos poco, es un buen momento para aprovecharnos de las ofertas de 2×1 y 3×2 que promueven los supermercados. Elabora menús y una lista de necesidades pensando en varios días para que la salida al súper sea provechosa y signifique un ahorro, se trata de no desechar nada si nos organizamos.  
  • Realiza actividades que habitualmente pagas para que las hagan por ti. Si eres una persona que no se cierra a las posibilidades, a través de tutoriales “DIY”, tareas como cortar el pelo al perro, arreglar el jardín, arreglar algún detalle de casa, teñir el pelo, cualquier tarea que, preferirías contratar a un profesional, hoy, es una forma de generar ahorros y además nos ayuda a descubrir nuevos talentos en nosotros mismos y mantener la sana distancia.
  • Cultiva tus propios alimentos. Planta algún tipo de alimento en casa que, a la vez que te permita pasar el tiempo de forma ocupada, también te puede hacer ahorrar unas monedas en las compras del supermercado, también hay tutoriales sobre eso.

Y sin afán de sonar como Bárbara del Regil, trata de mantener la mejor actitud y pon en marcha tu creatividad.

“Descubre, idea, innova, plantea hipótesis, rétate… Haz cosas nuevas”.

Con información de Economipedia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker