Salud y Bienestar

Susana distancia y Susana alimentación, aliadas en esta contingencia

Por: Dulce García |

El sedentarismo “obligatorio” durante esta contingencia por Covid-19, implica estrés y poca actividad física, por eso, es vital no permitirnos enfermarnos de nada y cuidar nuestra alimentación, por lo que es vital estar muy pendientes de lo que comemos y también de los alimentos que debemos de evitar con el fin de estar bien y mantener nuestro sistema inmune más saludable que nunca.

Pero, ¿qué no hay que comer o evitar en la medida de lo posible?

Alimentos ultra procesados

Además de hacer que ganes kilos, estos alimentos están relacionados con la obesidad, el colesterol o la diabetes, ya que contienen una alta cantidad de calorías y grasas saturadas. Su valor nutricional es muy pobre y son muy adictivos. Evita las papas fritas, hamburguesas, hot dogs, tortas callejeras y todo lo que se termine de cocinar en un microondas, es decir, todo lo que llamamos comida chatarra.

Lácteos

La Universidad de Harvard los quitó de su pirámide alimenticia, incluso recomiendan sustituirlos por fruta y vegetales, de donde también se puede obtener calcio; por otro lado, los lácteos contienen grasas saturadas que se asocian con altos niveles de colesterol. Además de todo esto, contienen una proteína llamada caseína, la cual, es difícil procesar por sí sola y puede generar problemas inmunológicos, alergias y asma. De hecho, pueden generar mayor mucosidad y congestión. Algo que, en medio de una pandemia por una enfermedad respiratoria, hay que evitar a toda costa.

Gluten

Combinar con productos llenos de azúcares incrementa las calorías, se adhiere en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes. Si estás con poca actividad física lo mejor es bajarle a las pastas, pizzas, pan y cereales por que además del aumento de peso, el intestino se inflama y provoca estreñimiento, gases y hasta daño a la mucosa intestinal malestares que por ende distraen al sistema inmune. 

Bebidas alcohólicas

Todos sabemos los daños que a la larga provoca el consumo de alcohol, al hígado, por ejemplo y a corto plazo, un día después la resaca; cabe mencionar que funciona como un inmunodepresor, esto quiere decir que debilita el sistema inmune y por ende la capacidad de combatir infecciones y otras enfermedades.

Así que en medida de lo posible presentable a Susana Distancia, Susana Alimentación; para que logres equilibrar tus comidas diarias con frutas y verduras, proteína vegetal o animal magra, sin olvidarte del consumo de agua natural sin aditivos azucarados.

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