Nacional

Salud busca contratar 6 mil médicos y 12 mil enfermeras para atender epidemia de COVID19

Por: Dulce García |

El subsecretario de salud Hugo López Gatell, en conferencia de prensa de este sábado 4 de abril, dio a conocer las cifras actualizadas en relación a los contagios por Covid-19, que ya ascienden a mil 890 confirmados y 79 defunciones.

Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la estrategia para la contratación de médicos intensivistas, urgenciólogos, médicos generales, especialistas en otras áreas, así como enfermeras generales o intensivistas, para sumarse a las filas de personal de la salud que estarán combatiendo al Covid-19 en el país.

Los médicos y enfermeras serán contratados por 6 meses , con sueldos aproximados de 34 mil 755 pesos para especialistas y un médico general percibiría alrededor de 26 mil 600 pesos.

Agregó que se estarán evaluando un posible incremento salarial con los especialistas del Insabi y del ISSSTE para que los sueldos sean parejos y agregó que se podría establecer una especie de bono, pero se estará informando en los siguientes días.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los médicos que participen en la convocatoria para atender la pandemia de COVID-19 en el país, recibirán puntos adicionales en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, dio a conocer que este beneficio será para quienes cumplan con la capacitación y lo estipulado en el contrato.

Cabe mencionar que este examen es considerado el más difícil en el sector médico.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker