Nacional

¿Porque hay protestas en el IMSS? te explicamos la razón

Por: Dulce García |

Las manifestaciones de  médicos, enfermeras, camilleros y en general el personal que labora en las unidades de salud de todo el país, no paran, las demandas, las mismas no tienen el material elemental para atender pacientes de Covid-19.

A pesar de que haya hospitales que atenderán exclusivamente Covid-19, siguen sin haber insumos en las unidades que atienden población general. Debido a esto, las protestas se agudizan ante las carencias denunciadas para enfrentar la emergencia sanitaria, por lo que a diario se reportan inconformidades del personal de la salud en distintos hospitales del país.

Este jueves, trabajadores del IMSS en León Guanajuato, se sumaron a las protestas.

La tarde de este miércoles en Aguascalientes, trabajadores de la Clínica 2 del IMSS se manifestaron para denunciar, que aunque esa unidad de atención no atenderá a pacientes con COVID19, los pacientes con enfermedades respiratorias ya están llegando y cada vez son más.

El IMSS ya entrega insumos pero solo a hospitales COVID19

Las autoridades del IMSS no informan con claridad porque no llegan los insumos a todas las clínicas y hospitales, la razón es que la estrategia es concentrar los escasos insumos en los hospitales que han sido designados para atender la emergencia de la pandemia, con la instrucción, además, de que lo que llega debe ser racionarse.

La delegación del IMSS en Aguascalientes, por ejemplo, confirmó lo anterior en la respuesta que dió a los médicos, enfermeras y personal de la Clínica 2 que se manifestaron.

Actualmente el Hospital General de Zona No. 2 concentra la mayor cantidad de insumos debido a que ahí se atiende de manera exclusiva a pacientes con Covid–19. En este momento existe disponibilidad suficiente de equipos de protección para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes confirmados del Covid–19 y que han requerido atención hospitalaria; dicho equipo cumple con las normas y lineamientos avalados por la OMS”.

El IMSS es la institución de salud más grande del país, de su correcto funcionamiento junto con el ISSSTE depende que la estrategia de atención por la pandemia de COVID19 funcione.

Pero el IMSS, es un hecho, no parece estar listo, como ha dicho el gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker