Internacional

Gobierno de Estados Unidos pide que todos usen cubrebocas

Por: Dulce García |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que el gobierno recomienda a sus ciudadanos a taparse el rostro cuando salgan a la calle para intentar mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

El director del Instituto Nacional de enfermedades infecciosas y consejero de Donald Trump durante la pandemia de Covid-19, Anthony Fauci, señaló que parece posible que el nuevo coronavirus se transmita cuando las personas hablan y respiran, por lo que la “transmisión por vía aérea” daría una explicación a la tasa de contagios, por lo que las personas infectadas pero asintomáticas son responsables de una gran parte de los contagios.

“El virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

El presidente del comité de enfermedades infecciosas emergentes, Harvey Fineberg, escribió en la carta en la que señala resultados preliminares de 4 investigaciones advierten que:

“Investigadores de la universidad de Nebraska encontraron porciones del código genético del virus en el aire de las habitaciones donde permanecían aislados los pacientes. E investigadores de la universidad de Hong Kong observaron que el uso de máscaras reducía la cantidad de coronavirus expirados por los enfermos (en un experimento hecho otros virus diferentes al SARS-CoV-2)”.

Con estas conclusiones preliminares, se debe atender a la recomendación sobre el uso de máscaras o cubre bocas de manera habitual y extendida a pacientes y presuntos contagiados, y de manera general a la población en general.

Debido a esto, el mandatario estadounidense dijo desde la Casa Blanca que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urgen a la población a llevar algo que cubra la cara, como bufandas, pero evitar utilizar cubrebocas con el fin de reservarlos para los trabajadores de la salud.

“Va a ser una cosa realmente voluntaria”, remarcó y agregó que “yo elijo no hacerlo”, y dijo que instruirá a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que impida la exportación de mascarillas N95″.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker