Economía y Finanzas

El 90% del sector franquicias vive una situación crítica

Por: Dulce García |

Julio Beleki, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, informó que 9 de cada 10 negocios vive una situación crítica ante el aislamiento social obligatorio por el Covid-19 y miles no podrán soportar un mes sin actividad pagando salarios e impuestos, por lo que se verían obligados a un cierre definitivo.

Las franquicias en el país representan a través de mil 500 marcas y 90 mil puntos de venta, casi 900 mil empleos directos.

“El sector franquicias genera el 4.2% del PIB nacional y a nivel mundial ocupa el quinto lugar en aportación a la economía”.

Para sobrevivir al aislamiento social obligatorio, los franquiciatarios generaron el programa “Con/Sumo Apoyo”, que está dirigido a giros comerciales y de servicios, mismo que se manejará a través de una plataforma digital que dará opción para adquirir certificados de compra, los descuentos van del 10% al 15% en consumos digitales a partir de los 200 pesos a mil pesos, con vencimiento hasta diciembre del 2020, promoviendo así el consumo local.

Asimismo, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “voltear a ver hacia los empresarios”.

“Todavía no encontramos claro el tema (de apoyos) a nivel federal y eso es lo que más nos preocupa. Esperamos que esta situación mejore significativamente, mientras tanto vamos a seguir jugándonosla por México”.

Conoce el mensaje completo del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, aquí:

Publicada por Julio Beleki en Viernes, 3 de abril de 2020

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker