Economía y Finanzas
Tendencia

Se suman voces, “28 líderes mexicanos”, proponen acuerdo nacional ante crisis por Covid-19

Por: Dulce García |

A través de una carta 28 líderes entre los que destacan el político Cuauhtémoc Cárdenas, la empresaria Patricia Armendáriz, el Académico Carlos Heredia, entre otros destacados economistas e investigadores; dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que piden la construcción de un acuerdo nacional para superar la crisis que se ha originado por el Covid-19 y no se genere más pobreza.

Señalan que “Enfrentamos una emergencia nacional a raíz de la pandemia mundial desatada por el Covid-19”, por lo que no sólo es vital actuar en materia de salud, sino también en materia económica para evitar el crecimiento de la pobreza ya que los efectos de la pandemia del coronavirus son terribles y costosos para millones de mexicanos.

“México enfrenta hoy un reto formidable, impuesto por una contingencia que nadie preveía o podía imaginarse hasta hace solo tres meses, pero cuyos efectos están siendo ya terriblemente costosos para millones de seres humanos”.

Los indicadores económicos recientes hacen ya indudable que habrá una fuerte recesión mundial, aún más profunda que la experimentada durante la crisis financiera de 2008-2009, por lo que señalaron que:

“Es vital actuar con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico. Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020 formulado hasta este momento… Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”.

Diversos puntos de vista y propuestas han desfilado con el paso de los días, mismas que se suscriben en el marco del próximo aviso que dará el presidente AMLO este domingo a las 5 de la tarde desde Palacio Nacional, en donde anunciará su “Plan de recuperación económica que incluye acciones de salud y empleo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker