Nacional
Tendencia

No resultó bien la reunión de empresarios y AMLO, no habrá incentivos y se perderán empleos

Por: Carlos Carrera |

Ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes del sector empresarial y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar encontrar un punto medio entre la negativa del mandatario a conceder estímulos fiscales a las empresas y la solicitud que han hecho los empresarios para mantener las fuentes de empleo y los salarios de los trabajadores.

Pero las cosas no resultaron bien, el Presidente se mantuvo firme, no habrá estímulos fiscales, al contrario, el SAT apretara el paso en la recaudación de impuestos porque la ide a de AMLO es que contará con recursos suficientes para otorgar apoyos a comerciantes informales, gente pobre y créditos a pymes, los empresarios, tienen otros datos.

Las 2 versiones

El presidente López Obrador informó la mañana de este viernes, que en la reunión de ayer con empresarios fue muy buena, cordial, los escucho y el les informo que plan va a aplicar su gobierno, y con ello, sin decirlo abiertamente, el jefe del ejecutivo dejó claro que no hubo cambios en su postura.

Si se pierden empleos será responsabilidad del Presidente: CCE 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carlos Salazar, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que luego de la reunión de ayer quedaron las cosas más definidas.

 “el tema de la reunión es que el presidente tiene la idea de que va a tener suficientes recursos fiscales para afrontar esta crisis, evidentemente nosotros no pensamos igual, no se tendrá la suficiente cantidad de recursos, pero el que tiene los números es él; nosotros habíamos presentado un plan para los 90 días que suponemos debemos enfocarnos en la crisis que tenemos, teníamos una seria de acciones que vamos a ir haciendo públicas”.

El dirigente empresarial dijo que lo que se pudo obtener es enfocarnos en el mes de abril y ver cómo podemos transitar; se abrirá a partir del próximo lunes un fondo en Nacional Financiera para que pueda de alguna manera financiarse a las pequeñas empresas con un monto de 5 mil millones de pesos y a la vez esas pequeñas pedirán a la banca privada, que desde anoche empezó a cuadrar los números y hasta dónde puede llegar la profundidad de los números, los montos.

“Si no se logra salvar el empleo y el salario no será por falta de esfuerzo de los empresarios sino por responsabilidad del presidente

El Presidente López Obrador, anunciará el próximo domingo el plan de acción de su gobierno para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker