Estados

Migrantes centroamericanos provocan incendio en albergue provisional de Piedras Negras

Por: Dulce García |

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, en Piedras Negras Coahuila se reportó un incendio en un albergue provisional habilitado por el Instituto Nacional de Migración, para migrantes deportados de Estados Unidos(EEUU).

El grupo de 163 migrantes fue evacuado del lugar al grito de ¡Nos queremos ir!, pero se niegan a regresar a sus países de origen.

Derivado de los hechos, fueron detenidas seis personas, y otras seis fueron enviadas a un hospital General de la localidad con heridas y asfixia debido al humo del incendio; asimismo,  fueron desalojadas mujeres con menores de edad, canalizados a instancias del DIF.

“Desde hace un mes EEUU ha deportado centroamericanos indocumentados hacia Coahuila, sumando ya más de mil migrantes en condiciones de hacinamiento que además se niegan a regresar a sus países”.

Los migrantes no han podido ser repatriados debido a la contingencia de Covid-19 y al cierre de aeropuertos en algunos países de Centroamérica.

Debido a los daños que sufrieron las instalaciones por el incendio provocado, acudió el cuerpo de bomberos y protección civil, asimismo, fue desplegado un operativo con miembros de la Guardia Nacional, la Policía Federal, Migración y Grupo Beta ante la amenaza de un motín. 

Con información de Zócalo, Vanguardia y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker