Nacional

Médicos se las ingenian y construyen equipos de aislamiento con pvc y madera

Por: Redacción |

La doctora Cinthia Jiménez del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 20, conocido como La Margarita, presentó un dispositivo de protección para aislar a los pacientes o sospechosos de tener Covid-19 y así evitar posibles contagios entre los trabajadores de la salud.

Wow ??? en medio de una situación difícil hay quien busca la manera de que todos estemos mejor. Gracias Doctora Cinthia Jimenez

Publicada por Veronica Guerrero en Martes, 31 de marzo de 2020

Su propuesta busca que el personal de atención hospitalaria no requiera de tanto equipo personal, sino que quien esté protegido y aislado sea el paciente, por lo que el dispositivo diseñado con insumos básicos, será propuesto a los directivos del IMSS en Puebla.

“Desde que llega el paciente respiratorio se pone este dispositivo y a través de éste se puede proveer oxígeno, nebulizaciones y todo tipo de tratamiento al paciente”.

En un comunicado, el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano consideró que los trabajadores del instituto se ven obligados a buscar alternativas para evitar contagios luego de que la Dirección del IMSS no ha cumplido con la distribución de insumos suficientes y adecuados para protección de sus trabajadores.

Jóvenes fabrican caretas y dispositivos de protección 

Igual otras instituciones como la Universidad Iberoamericana Puebla han informado sobre la fabricación de caretas de protección para donar a personal médico que atiende la contingencia generada por el coronavirus en esta entidad, el primer lote compuesto por 200 caretas ha sido donado al personal del Hospital del Niño Poblano y su labor será que una vez que se satisfaga la demanda de este dispositivo de protección, se buscará diseñar y confeccionar casetas para intubación médica.

La producción se realiza a partir de donaciones de diferentes empresas, instituciones y particulares y con el trabajo voluntario de egresados y estudiantes de la universidad. Para apoyar a la causa, el IDIT y la IBERO Puebla están recibiendo donativos monetarios y en especie.

Estas innovaciones se suman a las que actualmente realizan un grupo de jóvenes de Tecamachalco en Puebla, que con el uso de impresoras 3D fabrican mascarillas de protección en las que utilizan hilo de caña de azúcar o de maíz, hojas de acetato y resortes para donar en hospitales de Puebla y el país. 

Con información de Proceso y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker