Internacional

EU registra récord de contagios, casi 30 mil en un solo día

Por: Paulina Villafaña |

Estados Unidos registró este jueves un nuevo máximo de 29 mil 796 casos confirmados de COVID-19 en un solo día, alcanzando un total de 245 mil 213 contagios, de acuerdo con datos de la universidad de medicina John Hopkins.

Asimismo, se registraron 868 fallecimientos más por la pandemia en las últimas 24 horas, lo cual eleva la cifra de muertes a cinco mil 938 a nivel nacional la noche de este jueves.

El país representa el 11 por ciento de los decesos en el mundo a causa del nuevo coronavirus y es el tercer país con el mayor número de muertes, después de Italia y España.

Por otro lado, Estados Unidos concentra el 24 por ciento de los contagios del mundo, que a nivel global alcanzó hoy un millón 15 mil 709 casos de COVID-19.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad en el país norteamericano, desde el inicio del brote de coronavirus, ascienden a un total de nueve mil 90.

Las ciudades estadounidenses que concentran la mayor cantidad de víctimas mortales del virus son la metrópoli de Nueva York, con mil 562 fallecimientos en total; Wayne, Michigan, con 194; King, Washington, con 175 y Nueva Orleans, Lousiana, con 125.

Washington extiende una semana de aislamiento

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció este jueves una extensión de la orden de emergencia para permanecer en casa hasta el 4 de mayo, con el fin de contener la propagación de COVID-19.

Laredo Texas ordena usar cubreboca obligatoriamente

El Ayuntamiento de Laredo ordenó esta semana que cualquier persona que ingrese a un edificio que no sea su hogar debe cubrirse la boca y la nariz con una máscara, un pañuelo, una bufanda o cualquier tela, de acuerdo con Laredo Morning Times.

Asimismo, el portal KGNS informó que la policía de la ciudad usará discreción, pero aquellos que no cumplan podrían enfrentar una multa de entre cincuenta y mil  dólares; además, es un delito por el que se podría arrestar a quien desacate la indicación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker