Internacional

Crisis en Ecuador por falta de pruebas, insumos médicos y no respetar la cuarentena

Por: Paulina Villafaña |

La emergencia sanitaria en Guayaquil, Ecuador, es grave y se desbordó en gran parte porque los ciudadanos incumplieron la cuarentena; están muriendo muchísimas personas, pero no entran al conteo oficial porque no han sido sometidas a las pruebas de coronavirus había pocas pruebas en el territorio nacional, recién están llegando, reveló el periodista peruano Herbert Holguín.

Quien  trabaja para los diarios ecuatorianos Expreso y Extra y vive, en Guayaquil, ciudad que abarca más de 70% del total de contagiados del virus en el país, señaló que la respuesta del gobierno de Lenín Moreno aún es insuficiente.

Señaló que el problema de los cadáveres se presentó hace una semana, por lo que la tardanza y el temor a contagiarse del nuevo coronavirus u otra enfermedad han causado angustia y, entre el domingo y el martes, los cuerpos de quienes han muerto con síntomas del coronavirus u otros males empezaron a aparecer en las calles.

Los cadáveres en estado de descomposición son abandonados en las banquetas, sobre las calles y avenidas o en las casas de sus parientes.

La población se encuentra consternada y atrapada por la propagación del coronavirus, llena de cuerpos que son devorados incluso por las aves de rapiña.

Decenas de personas hacen largas filas en los cementerios, para cremar a sus familiares, pero el servicio está colapsado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker