Economía y Finanzas
Tendencia

Para industria cementera y cervecera por falta de incentivos fiscales

Por: Carlos Carrera |

La Cámara Nacional del Cemento informó que a partir del próximo sábado 4 de abril las plantas productoras de cemento en todo territorio nacional dejarán de despachar producto para obras públicas, y miles de distribuidores

En Nuevo León las plantas productoras de cerveza anunciaron también que detendrán producción a partir de mañana viernes 3 de abril. Horas antes del anuncio se registraron compras de pánico de cerveza en centros comerciales.

Heineken México, antes cerveceria Cuauhtemoc, cuenta con 5 plantas en el País ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Meoqui, Chihuahua; Tecate, Baja California; Toluca, Estado de México y la de Orizaba, Veracruz.

Entre las marcas que produce en el País están la misma Heineken, Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca, Dos Equis, Bohemia, entre otras.

Las empresas respondieron así a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer incentivos y planes de apoyo para respaldar el empleo.

El sector comercial e industrial han solicitado al gobierno un respiro fiscal y no una condonación de impuestos a fin de diferir los pagos de impuestos o hacerlos en plazos, pero la respuesta que han obtenido es un rotundo no.

Para también KIA y grupo Alfa

La automotriz Kia dio a conocer  ayer que a partir del próximo lunes detendrá las operaciones de su planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León

Nemak, filial productora de autopartes de Alfa, inició un paro temporal desde ayer en sus ocho plantas en México, por lo que sólo laborará una pequeña sección de personal para la producción de partes de aluminio para ventiladores de respiradores de hospitales.

Gobierno insiste en llamado a la solidaridad

Ante el creciente escenario de despidos y cierre de empresas, el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde y el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hicieron un nuevo llamado a los empresarios a mantener los puestos de trabajo, enviar a los trabajadores a sus casas con sueldo completo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker