Seguridad

1 migrante muerto 15 heridos en la estación migratoria de Tenosique Tabasco

Por: Dulce García |

Este martes alrededor de las 7 de la noche, se inició un motín en la estación migratoria de Tenosique Tabasco, en el que participaron alrededor de 150 migrantes centroamericanos, quienes iniciaron una protesta ante los malos tratos que reciben, el no poder ser repatriados a sus países y la preocupación ante la pandemia de Covid-19, por lo que quemaron colchones e iniciaron un incendio.

A pesar de la intervención de elementos del  Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública municipal, el zafarrancho se descontroló y continúo; por lo que algunos de los migrantes ahí albergados, señalaron que tuvieron que romper puertas para poder salir. Cabe destacar que los disturbios suceden desde el pasado domingo.

El saldo es de un agente del INM herido, un migrante guatemalteco fallecido y alrededor de 15 heridos por intoxicación al inhalar el humo producido por la quema de colchonetas.

Asimismo, 27 personas migrantes que permanecía en la estación, escaparon; en tanto,  de acuerdo con el INM, los migrantes hondureños que iniciaron el zafarrancho, fueron consignados a las autoridades.

Ante los lamentables y preocupantes hechos que se desarrollan en el contexto de la pandemia por Covid-19, la representación de ACNUR en México, emitió el siguiente comunicado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker