Nacional

Lanza salud app para orientar sobre COVID19

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud lanzó este miércoles la nueva aplicación COVID-19MX para que las personas puedan informarse, rápida y fácilmente, sobre los síntomas del nuevo coronavirus.

A través de la app, los usuarios podrán conocer si se encuentran entre los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“El objetivo de tener esta aplicación sería la de facilitar el intercambio de información entre las autoridades de salud y la ciudadanía”

También conocerán los principales síntomas que genera el coronavirus, y en caso de tenerlos la propia aplicación los orientará sobre qué hacer, incluso, cuenta con una opción para marcar al 911.

“A la hora que uno da sus datos se empieza a generar una base de datos para nosotros, algo que también es útil para la persona”.

La app, desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud, ya está disponible para Android y en los próximos días para iOS.

El funcionario pidió a la ciudadanía usar la aplicación y emitir sus comentarios sobre la misma para mejorarla.

Hasta este miércoles son 37 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En tanto, los casos confirmados ascendieron a mil 378 y los casos sospechosos de la enfermedad subieron a tres mil 827.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker