Economía y Finanzas
Tendencia

Decisión de AMLO, hunde al peso y desata nerviosismo

Por: Carlos Carrera |

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió con un rotundo ¡no!, a la iniciativa privada que le ha rogado por un paquete de estímulos fiscales, y el que resintió los efectos fue el peso que se hundió este miércoles 4% frente al dólar.

El peso mexicano, fue la moneda que más perdió en el mundo, el de este miércoles, es su tercer desplome en los últimos 4 días.

La del Presidente AMLO es casi la única postura en el mundo de un mandatario frente a la recesión mundial de la economía y la inminente crisis en su país y los inversionistas no lo han recibido bien. Este miércoles dijo que su estrategia de acción es esperar a que los técnicos financieros de México analicen bien que va a pasar para decidir qué hacer.

El Consejo de Estabilidad Financiera de México también expresó preocupación de que la elevada volatilidad podría conducir a nuevas rebajas.

Este miércoles el dólar cerró en ventanilla bancaria, 24.63 unidades a la venta, cifra superior al cierre reportado el martes que fue 24.09, de acuerdo con Citibanamex.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker