Nacional

Adultos mayores reciben apoyos sociales entre aglomeraciones

Por: Dulce García |

En la entrega de apoyos económicos a los adultos mayores no se respeta la recomendación del Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien ha insistido “quédarse en casa”  prohibir las concentraciones con más de 50 personas, así como, cuidar mayormente el aislamiento y salud de los adultos mayores.

Sin embargo en diversos estados del país, se ha dado cuenta en redes sociales sobre las concentraciones masivas de personas que están recibiendo en las concurridas entregas de apoyos sociales, frente a medidas sanitarias que no cumplen con las indicaciones frente a los esfuerzos por frenar el crecimiento de los contagios por Covid-19.

En Morelos, las entregas de apoyos por parte de la Secretaría del Bienestar, no se han suspendido, por lo que en diversos municipios como Temixco, se siguen realizando las concentraciones de personas que están recibiendo los recursos que les otorga el gobierno a través de los apoyos federales.

En Tijuana Baja California, ciudad fronteriza con Estados Unidos, se denuncia que está sucediendo lo mismo, no se observa que hayan medidas sanitarias como portar cubrebocas o gel antibacterial.

En uno de los estados con mayor marginación en el país como es Oaxaca, se da cuenta de la misma imagen, “Susana distancia” brilló por su ausencia.

Destaca el caso de las entregas de recursos en el estado de Hidalgo, en donde el gobernador Omar Fayad resultó positivo a Covid-19, en donde se implementan algunas medidas preventivas de contagio.

Por su parte en Acapulco, Guerrero los comerciantes al constatar que efectivamente es real el virus y que hay que tomar medidas sanitarias, así como parar actividades en medida de lo posible, se aglomeraron para demandar apoyos “ahora sí” al gobierno local.

Al respecto, algunas delegaciones estatales de la Secretaría del Bienestar, han externado que las entregas de apoyos van.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker