Estados

“Si traen enfermos de Coronavirus, los quemamos” amenazan habitantes de Axochiapan Morelos

Por: Yeri González |

Habitantes de Axochiapan Morelos, acordaron en una asamblea improvisada que no permitirán que las autoridades de salud de Morelos, trasladen pacientes infectados por COVID19 de otros municipios al hospital general “Dr. Angel Ventura Neri” o quemaran a los enfermos y al hospital.

La mañana del martes , el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú, informó que como parte de la reconversión de hospitales en el estado, el  de Axochiapan, que cuenta con 34 camas, sería convertido en su totalidad para recibir pacientes con problemas respiratorios, junto con el hospital de Temixco que cuenta con 32 camas.

El plan del gobierno no le gusto a los pobladores de Axochiapan, quienes se reunieron la tarde de ayer martes, para advertir que no permitirán un solo paciente de coronavirus en su hospital.

Una comisión formada por algunos de los inconformes se entrevistó con los directivos del hospital quienes les informaron que hasta ayer en la noche no les habían dado esa indicación, pero que ya han expresado a la Secretaría de Salud la advertencia de que “este hospital no tiene la capacidad ni el equipo necesario para atender la emergencia por el Covid-19”.

El 29 de marzo pasado, la Secretaría de Salud de Morelos,  informó que se atenderá la contingencia con 462 camas de 6 hospitales generales, uno de alta especialidad y tres comunitarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker