Economía y Finanzas

HR Ratings baja la calificación de la deuda soberana de México

Por: Dulce García |

HR Ratings bajó la calificación de la deuda soberana de México a HR BBB+ (G) de HR A-(G) para largo plazo y a HR3 (G) de HR2 (G) para el corto, manteniendo perspectiva negativa, debido a elementos que deterioran la calidad crediticia del país, entre ellos, la expectativa de recesión de la economía, ya que prevé caída de 2.3% en 2020 y deterioro de perspectivas de mediano plazo.

HR Ratings señaló que el gobierno tendrá un espacio fiscal limitado, por lo que necesitará flexibilizar su objetivo de balance primario a costa de incrementar la deuda para poner en marcha políticas contracíclicas que eviten una recesión más profunda.

“Debido al menor dinamismo económico, calcula un incremento en la deuda neta a 45.5% del PIB, desde 41.4% en 2019, lo que se traduce en un deterioro de la perspectiva fiscal”.

Entre los riesgos para la perspectiva del país están:

  • El impacto inmediato del Covid-19 sobre las cadenas de valor globales.
  • Las consecuencias sobre la economía global de las medidas implementadas para la contención de la pandemia en el mediano plazo en Estados Unidos y países desarrollados.
  • La caída en los precios del petróleo derivado de las tensiones geopolíticas que afectan la oferta y por una caída en la demanda mundial.

Con información de XEU Noticias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker