Ciencia y Tecnología

¿Estás trabajando en casa y tu internet esta lento? estas podrían ser algunas razones

Por: Dulce García |

El futuro nos alcanzó y a causa del Covid-19 se ha tenido que hacer uso “aún más” de la interconectividad online desde nuestros hogares, por lo que el teletrabajo o homeoffice, es uno de los recursos que demanda tener una conexión de internet muy veloz.

Un grupo de científicos del Reino Unido dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar la disminución de la velocidad de nuestra conexión a internet:

  • No uses el microondas. De acuerdo al Ofcom –ente regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido- mantenerlo apagado mientras estamos en línea, optimizará nuestra conexión. A esto se suma mantener el router alejado de otros dispositivos electrónicos como teléfonos, monitores para bebés, reguladores, radios, altavoces, monitores, consolas de videojuegos y TVs.
  • No dejar el router en el piso. Hay que mantenerlo en una mesa o estante, de ser posible a 1.5 metros del piso y en un lugar independiente para que la señal fluya de manera adecuada. Usar las conexiones inalámbricas lo menos posible, también puede ayudar. Prueba conectar tu computadora usando un cable de red, lo que aumentará tu velocidad de descarga, mejorará la reproducción de archivos multimedia y ayudará al buen funcionamiento de tu disco duro.
  • Desconecta los dispositivos que no estés utilizando como tabletas, laptops y bocinas inteligentes; ya que incluso apagados, pueden estar usando datos de tu red de internet.
  • Asegúrate de que tu conexión esté funcionando de forma correcta y de acuerdo al plan que contrataste con herramientas gratuitas como esta (click aquí) para verificar tu velocidad de red.
  • Te recomendamos cambiar tu contraseña a una de alta seguridad, pues también es posible que alguien más la este usando y no lo sabes.

Si alguien esta viendo video en streaming procura que no sea en HD para aligerar la transmisión de datos en la red.

Con información de Periplo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker