Nacional
Tendencia

Sistema de Salud listo asegura presidente AMLO, trabajadores continúan protestando por falta de insumos

Por: Dulce García |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia de prensa que incluso antes del coronavirus, su gobierno ya estaba poniendo orden y reforzando el sistema de salud pública en el país con muy buenos resultados.

Trabajadores de la salud pública en el país, parecen tener otros datos.

En diversos estados del país, médicos, enfermeras y personal administrativo de centros hospitalarios del IMSS, ISSSTE  e INSABI, han alzado la voz para protestar debido a la carencia de insumos con los cuales enfrentarán la pandemia por Covid-19.

“Coinciden en denunciar la inexistencia de gel antibacterial, cubrebocas, batas, etc. siendo equipo esencial para su labor, así como, en algunos casos han tenido que adquirirlos con recursos propios”.

ISSSTE Tamaulipas

En la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria en Tamaulipas, se cerraron las puertas de la Unidad de Medicina Familiar en demanda de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y otros insumos de seguridad, en donde la encargada del departamento de epidemiología y la delegada sindical decidieron realizar esta acción debido a que no les han hecho caso.

IMSS Michoacán

Por su parte en Uruapan Michoacán, en la Unidad Médica Familiar No. 8 del IMSS, se fueron a paro el lunes al no haber insumos ni condiciones de seguridad, ya que el personal acusó que han sido ignorados por los directivos del IMSS.

Señalan que tenen que en lugar de contener el contacto y contagio, se conviertan en una línea directa del mismo, por eso la decisión de parar labores.

IMSS San Luis Potosí

Personal de la clínica 2 del IMSS en San Luis Potosí, denunciaron que los están obligando a cambiar los diagnósticos de pacientes atendidos por Covid-19, esta mañana se encuentran realizando una protesta.

Asimismo, han reportado que no hay un protocolo homologado, que hay desinformación entre el personal y no hay insumos.

CDMX

Estos no son casos aislados, también se reportan inconformidades en el Hospital General Dr. Rubén Leñero en la Ciudad de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker