Economía y Finanzas
Tendencia

EU ya superó a China en número de muertes por COVID19

Por: Carlos Carrera |

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus superó los 3 mil 500, rebasando el recuento oficial de China, eso coloca a ese país  por delante del número de muertos oficial de China, que es de 3 mil 305, según datos de Bloomberg.

Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, con 164 mil 539 casos confirmados, 22 mil 183 más que el domingo, y tres mil ocho muertes, al menos 500 más que la víspera; la mayor cantidad de víctimas mortales para este país en un solo día.

La gran metrópoli, Nueva York, es la región más afectada de Estados Unidos, pues concentra 914 fallecimientos desde el inicio del brote.

El día de hoy, el buque de la armada estadounidense USNS Comfort llegó a “la ciudad que nunca duerme” para apoyar la cada vez más oprimida capacidad de atención médica durante la pandemia.

Italia y España, segundo y tercer país más golpeados

El segundo país más azotado por la pandemia es Italia, donde hay 101 mil 739 personas contagiadas y la mayor cantidad de decesos en el mundo, con un total de 11 mil 591.

España es el tercer país con más contagios, con 87 mil 956 casos al día de hoy, y el segundo con la mayor cantidad de fallecimientos, con siete mil 716.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que habló con ministros de comercio de los países del G20 sobre las posibles soluciones para abordar la escasez crónica de equipos de protección personal y suministros médicos.

Ghebreyesus llamó a los gobiernos a garantizar el bienestar de personas que han perdido sus ingresos y necesitan servicios esenciales, así como a respetar la dignidad de las personas durante las medidas que implican la restricción del movimiento.

“El COVID-19 nos recuerda lo vulnerables que somos, cuán conectados estamos y lo dependientes que somos unos de otros”, dijo el director del organismo al pedir humildad al mundo durante la crisis sanitaria.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó hoy que la xenofobia se está intensificando durante la pandemia de COVID-19 y que hay políticos del mundo que están usando a minorías como chivos expiatorios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker