Nacional
Tendencia

“Te saludo, no te bajes” le dijo el Presidente AMLO a la mamá del Chapo Guzmán

Por: Carlos Carrera |

El vídeo dura 30 segundos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador camina acompañado de una persona hacia una camioneta blanca, adentro una mujer mayor lo espera, ella está dentro del auto, el presidente bajó del suyo para irla a saludar.

Sin respetar la recomendación de la sana distancia, el presidente AMLO le da la mano, “no te bajes”, le dice con confianza, “ven, ven” le dice la mujer, “que vengas” le insiste. “Ya recibí tu carta” le dice el Presidente, “ándale pues” le dice sonriente la mujer, el presidente regresa a su camioneta.

Así fue el encuentro que sostuvo esta tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la señora María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

El jefe del ejecutivo estuvo este día en Badiraguato Sinaloa, tierra del Chapo y origen del cártel de Sinaloa fundado por el capo, quién cumple una condena de por vida en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

La visita del presidente AMLO ha sido cuestionada por llevarse a cabo a pesar de la que la Secretaría de Salud ha pedido a la población a quedarse en sus casas y esta vez el mandatario volvió a violar las recomendaciones de la sana distancia y evitar el contacto físico, pues a la mamá del Chapo, la saludo de mano.

En redes sociales, este domingo se resaltó la coincidencia de la visita presidencial con el cumpleaños de Ovidio Guzmán, a quien el ejército liberó en octubre pasado luego de un operativo fallido en Culiacán Sinaloa, conocido como “el culiacanazo”.

La polémica imagen, alimenta la polémica desatada por el mandatario quien ha dicho que los narcotraficantes también son seres humanos.

Y la insistencia de que la estrategia de su Gobierno en materia de seguridad, son abrazos y no balazos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker