Nacional

La UIF sale a apagar el fuego que dejó el saludo del presidente AMLO a la mamá del “Chapo Guzmán”

Por: Redacción |

El video del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante supremo de las fuerzas armadas de México, saludando de mano a la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” le dio la vuelta al mundo, hizo estallar las redes sociales en México, le dio misiles a sus adversarios políticos, y lo que no se sabe hasta ahora es como cayó el gesto en la DEA, La Casa Blanca y claro, en la tropa y mandos medios de las fuerzas armadas que se batieron varias veces con el capo.

La crisis del gesto de educación y humanitario con la mujer de la tercera edad del Presidente desató una crisis inesperada dentro de la otra crisis que ya es la pandemia de COVID19 en México.

Y para apagar el incendio que comenzó a arder desde anoche en Palacio Nacional, la presidencia llamó al bombero de emergencia para lanzar unos cuantos “chisguetes congelantes” al infierno que comenzó en Badiraguato, Sinaloa.

Este lunes por la tarde, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la tarde de este lunes que congeló 18 cuentas bancarias de personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa y con el narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero.

En una nota informativa, la dependencia a cargo de Santiago Nieto indicó que el día de hoy bloqueó diversas cuentas bancarias de 18 personas, de las cuales, 14 de ellas están relacionadas con el Cártel de Sinaloa.

De esas 14 cuentas, nueve bloqueos fueron a personas físicas y cinco a empresas, dijo la Unidad.

Asimismo, se bloquearon cuatro cuentas bancarias más a personas relacionadas con “Rafael C. Q.”, iniciales que corresponden al narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero.

“Lo anterior al detectar movimientos inusuales en el sistema financiero”, dijo la UIF.

Actualmente Caro Quintero está prófugo de la justicia, luego de que jueces de Jalisco ordenaron su libertad en agosto de 2013.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker