Nacional

Gerardo Ruiz Esparza, operador financiero de EPN sufre infarto cerebral

Por: Carlos Carrera |

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sufrió un infarto cerebral.

El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital ABC Observatorio, según indicaron fuentes cercanas a Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Esparza es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ha ocupado puestos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

De 2012 a 2018 fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto.

Enfrentaba una denuncia ante la FGR

Ruíz Esparza y la empresa constructora OHL fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por supuestos actos de corrupción cometidos en sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las denuncias fueron interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según informó su titular, Santiago Nieto, luego de presentar a los senadores el informe “Casa Limpia”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker