Internacional

Trump extiende aislamiento en EU hasta finales de abril, la pandemia de COVID19 no cede

Por: Paulina Villafaña |

El Presidente Donald Trump anunció este domingo que extenderá el ordenamiento de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

“Extenderemos nuestras pautas hasta el 30 de abril, para frenar la propagación. El martes, finalizaremos estos planes y brindaremos un resumen de nuestros hallazgos, datos de respaldo y estrategia al pueblo estadounidense”

Los cálculos del mandatario estadounidense volvieron a fallar, a media semana había dicho que a mediados de abril tenía pensado ordenar que se reactivaran las actividades económicas para evitar el colapso de la economía.

Este domingo, dijo que el modelo muestra que el pico de la tasa de mortalidad probablemente llegará en dos semanas, y aplazó su pronóstico de recuperación hasta el 1 de junio.

Conmueve y asusta a alemanes suicidio del encargado de las finanzas del país

El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schäfer, fue encontrado sin vida en una línea del tren de alta velocidad entre las ciudades de Frankfurt y Mainz, en lo que parece ser un suicidio, informó la policía.

El político alemán dejó una carta en la cual explicaba los motivos por los que se quitó la vida, aseguraron las autoridades, aunque no se reveló el contenido de la carta, publicó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El cuerpo de Schäfer fue localizado el sábado por la mañana, pero no fue reconocido hasta pasadas algunas horas, añadió el reporte.

Su papel, sobre todo en las últimas fechas, consistía en atender los problemas financieros que genera la crisis por el coronavirus y su impacto en la población a futuro, lo que algunos sospechan que fue la razón de su decisión, informó Deutsche Welle.

No veía salidas, explicó en una primera reacción Volker Bouffier, jefe de gobierno estatal.

El hecho fue anunciado a través de una videoconferencia por las autoridades, en un hecho inesperado para la comunidad del estado federado de Hesse.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker