Nacional

Semana Santa a puerta cerrada ordena la iglesia católica en México

Por: Carlos Carrera |

La Arquidiócesis Primada de México (APM) publicó los lineamientos a seguir durante la celebración de la Semana Santa y la Pascua en los recintos católicos, en apego a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno federal ante la pandemia de COVID-19.

En comunicado, la APM indicó que el Domingo de Ramos debe ser a puerta cerrada en cada templo, parroquia, la Catedral y la Basílica, además la procesión será dentro del templo; para el Jueves Santo, la misa crismal cambiará de fecha y se definirá tras la contingencia sanitaria, fecha en la que se entregarán los santos óleos; además se omite el lavatorio de pies y todas las procesiones anexas.

A su vez, el resto de las celebraciones de Semana Santa serán a puerta cerrada, y para el Domingo de Resurrección la Arquidiócesis llamó a la feligresía a celebrar en familia.

Mientras que pidió a los encargados de parroquias y templos evitar la presencia de más de 20 fieles en los recintos y no permitir a nadie con síntomas de la enfermedad (fiebre, tos seca, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, entre otros).

Además, pidió que en los templos se procure los instrumentos de sanidad a quien entre y salga de ellos, en la medida de lo posible; instó a los católicos a seguir la transmisión de las liturgias a través de las redes sociales de la arquidiócesis.

Con información de APM

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker