Economía y Finanzas

Pide el SAT a contribuyentes que presenten declaraciones y paguen impuesto a tiempo

Por: Carlos Carrera |

Este martes 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual y el próximo 30 de abril la declaración para personas físicas.

Los organismos empresariales y comerciales en el país, siguen pidiendo y esperando que el gobierno federal anuncie un plan de estímulos que contemple el aplazamiento de la presentación de la declaración anual , pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes ser solidarios y cumplir con sus obligaciones fiscales en medio de la contingencia por COVID-19.

A través de un comunicado el órgano recaudador, dijo que el pago de impuestos ayudará a solventar el impacto del nuevo coronavirus, mediante la compra de ventiladores y equipo médico, y mantendrá la operatividad de los programas sociales.

El SAT aseguró que se ha preparado con toda oportunidad para el periodo de la presentación de las declaraciones anuales, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada.

“Estamos cumpliendo con nuestra oferta de trámites y servicios en función de la contingencia. Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”

El fisco sostuvo que con una recaudación óptima se logrará contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

En tanto, el SAT indicó que luego de que la Secretaría de Salud determinó la fase 2 de la contingencia del coronavirus, el personal de esa institución implementó medidas preventivas para salvaguardar, en primer lugar, la salud de las y los trabajadores y sus familias y, en segundo término, la operación de las áreas estratégicas, la cual se hará con el personal mínimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes.

Con información del SAT y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker