Deportes

La pandemia de Coronavirus puede llegar a matar a millones: OMS

Por: Paulina Villafaña |

Si los gobiernos en el mundo no toman medidas enérgicas ahora, entonces serán millones de personas las que pueden morir por la pandemia de COVID-19 advirtió el director general de la la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una llamada con los líderes del G20 a quienes les dijo que la pandemia de coronavirus es la crisis de salud que definirá nuestra era.

Adhanom Ghebreyesus resaltó que, aunque tomó dos meses llegar a los primeros 100 mil contagios, los 100 mil más recientes se han producido en dos días.

“La pandemia está haciendo un daño a los sistemas sociales políticos y económicos que solo se revelará con el tiempo”

El director del organismo exhortó a realizar más acciones contra el virus, porque las medidas de aislamiento no extinguirán la pandemia.

Lo que funciona es hacer pruebas y más pruebas

Se debe encontrar y hacer la prueba, aislar y tratar cada caso, y rastrear cada contacto. “Esto no es una opción, es una obligación”, reiteró.

“Cuantos más tests hacemos, más va a aumentar el número de casos. Puede ser apabullante, pero hay que conocer los casos. 

Con medidas agresivas de tests, aislamiento y tratamiento, cuarentena de contactos se pueden reducir .Esto es lo que funciona”

El funcionario exhortó a los países ricos del mundo que utilicen su poder industrial para proveer los equipamientos necesarios para salvar vidas y crear vacunas y tratamientos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker