Nacional
Tendencia

En plena emergencia por COVID19 el IMSS es un caos, siguen las denuncias, falta todo

Por: Carlos Carrera |

La crisis de organización, dirección, abastecimiento de medicamentos e insumos y aplicación de protocolos de seguridad para personal médico y pacientes en plena contingencia por la pandemia de COVID19, tiene a la institución de salud más importante del país en un completo caos.

La manifestaciones del personal médico y de intendencia se han multiplicado por todo el país, prácticamente ningún hospital se salva, en todos hace falta lo más elemental y lo peor, es que han comenzado a llegar las primeras decenas de pacientes y todo es improvisación.

En San Luis Potosí, las denuncias fueron más graves, pues según los testimonios de médicos y enfermeras, se están cambiando deliberadamente los diagnósticos de pacientes con coronavirus, para evitar la implementación de protocolos y la habilitación de espacios específicos de aislamiento que ya tendrían que estar listos pero no han sido habilitados.

En Zacatecas, un grupo de doctores cumplen una semana haciendo denuncias por la desorganización que hay en los hospitales del IMSS, en los que no se aplica el protocolo de sana distancia ni para el personal médico ni para los pacientes que siguen acudiendo a consulta externa.

En otros casos, en algunos hospitales, el personal médico ha comenzado a recibir mascarillas de uso común, que según sus denuncias no cumplen con los estándares recomendados por la OMS.

Las críticas al IMSS pasan también por el personal de alto rango como el doctor Víctor Hugo Borja, subdirector de prestaciones médicas, quien en una conferencia de prensa no supo cuales eran los síntomas básicos de un paciente con coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker