Seguridad

Asesinan a activista Paulina Gómez Palacio Escudero, guardiana del territorio de Wirikuta

Por. Dulce García |

El pasado 19 de marzo, en Matehuala, San Luis Potosí, se reportó como desaparecida Paulina Gómez Palacio Escudero, de 50 años de edad y el pasado 22 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, confirmó que fue localizado en el municipio de El Salvador el cuerpo de una mujer originaria del vecino estado de San Luis Potosí.

Cabe señalar que el sábado 21 de marzo, policías de ese Clavelillas, Zacatecas, informaron la localización de un vehículo abandonado que resultó ser el de la víctima, y en las inmediaciones del vehículo lograron detener a un sospechoso de este feminicidio, mismo que se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia en un hospital de Saltillo.

La muerte de Paulina se debió a una herida por proyectil de arma de fuego penetrante en el rostro, la necropsia arrojó que el fallecimiento pudo darse entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.

Colegas, amigos y familiares de la defensora asesinada, dijeron que “Ella era amiga, guardiana del territorio sagrado de Wirikuta y amiga del pueblo wixárika”, y exigen justicia para Paulina.

Con información de Letras verdes y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker