Nacional

España registra nuevo récord de fallecimientos en 24 horas por COVID19

Por: Paulina Villafaña |

De acuerdo con el recuento diario ofrecido cada mañana por el Ministerio de Sanidad, España recoge otra vez este sábado un récord de defunciones en 24 horas, 832, hasta alcanzar un total de cinco mil 690.

Fernando Simón, coordinador de emergencias del ministerio, dijo que ya habían tocado el pico de muertes y contagios que tanto les preocupaba.

“En algunas zonas del país probablemente (el pico) ya lo han superado”, los responsables de Sanidad, sin embargo, llaman a “ser muy precavidos” ya que se trata en todos los casos de datos preliminares”.

Estas cifras representan un aumento en España del 17.1% respecto a los datos del viernes y la pendiente de la curva se suaviza algo, lo que según los expertos es un pequeño paso hacia la esperanza.

Los ingresos de infectados aumentan y temen alcanzar mil muertes por día

Lo que ocurre es que el aplanamiento está siendo muy lento, 18.8% el viernes, 19.1% él y cada día que pasa España se acerca más a sumar un millar de muertes al día, algo que ni siquiera ha alcanzado Italia.

Además, los enfermos ingresados hoy en las UCI son cuatro mil 560 pacientes, un 9.6% más que ayer. El diagnóstico de nuevos casos ha cogido un buen ritmo en los últimos días, en los que casi se han duplicado hasta superar los 72 mil. El dato positivo es que sigue creciendo el número de personas que se superan la infección, que ya ascienden a 12 mil 285.

Con información de El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker