Salud y Bienestar

Comer fuera de casa durante el aislamiento por COVID19 ¿si o no?

Por: Dulce García |

En diversos países, los restaurantes han comenzado a tomar medidas de seguridad importantes para proteger a los clientes del coronavirus; por lo que el Dr. Robert Amler, Decano de la Facultad de Ciencias y Prácticas de la Salud en el New York Medical College y ex Director Médico de la CDC, quien además, tiene experiencia como coordinador en el monitoreo médico para los equipos de respuesta al ántrax, ofrece algunas consideraciones.

En situaciones fuera de lo normal como lo es el contacto en una pandemia, se implementan nuevos procedimientos de seguridad, que pueden incluir:

  1. Reducir la ocupación del restaurante quitando mesas para favorecer el distanciamiento social.
  2. Limpiar y desinfectar regularmente todas las superficies del restaurante utilizando menús de un solo uso.
  3. Proporcionar desinfectante de manos en todo el comedor, usar guantes al poner la mesa y eliminar todos los elementos compartidos y comunes del restaurante, incluidos los cubiertos, saleros y las salsas.
  4. Exigir a todos los miembros del equipo que preparen, sirvan y limpien los alimentos o las mesas, usando guantes en todo momento.
  5. Exigir a todos los empleados que se laven las manos inmediatamente después de despejar las mesas y, por supuesto, enviar a cualquier empleado que no se sienta bien a casa.

En conclusión, “Se le pide a los que laboran en el restaurante y a los comensales, que vean más allá, se les pide que anticipen el peor de los casos y que se preparen en consecuencia, esto ayudará a que se sientan mejor y menos inseguros“.

El Dr. Amler señala que al no existir un procedimiento 100% seguro, recomienda que se use el criterio personal para decidir si salir a comer fuera es una buena o mala medida, por lo que deberías tener en cuenta lo siguiente:

  1. Quédate en casa si estás enfermo o si tiene alguna afección subyacente que pueda hacer que la infección sea más grave, o si vives y cuidas de alguien vulnerable.
  2. Lavarse las manos antes y después de comer. 
  3. Si tu eres alguien que tiene contacto directo con mesas y se toca la cara constantemente, usa de manera periódica desinfectante para manos.
  4. Lleva contigo algún tipo desinfectante que te ayude a limpiar la mesa y las sillas antes de sentarte.
  5. No comas de las porciones comunes, ni uses tus cubiertos para tomar comida de platos o platos comunes, mantén tus manos fuera de la comida que otras personas, incluso si es técnicamente comida para comer con las manos; así como, no metas tu mano a la bolsa de papitas comunitaria, ni compartas bebidas con otros o compartas tus cubiertos.

El Dr. Amler señala que no se sabe “Cuánto ayudará eso, y salvará una vida, nadie puede decirlo con certeza, pero definitivamente son todos los pasos en la dirección correcta”.

Recordemos que es vital emplear nuestro criterio, no es exagerar, es ser responsable y respetuoso, cuidémonos entre todos.

Con información de Food & Wine en español

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker