Nacional

Falla mecánica ocasionó accidente de helicóptero de la ex gobernadora de Puebla: SCT

Por: Carlos Carrera |

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que la causa probable del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle habría sido por la falta de mantenimiento y una falla mecánica.

El secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que el piloto solamente contaba con tres segundos para recuperar la maniobra. Y aseguró que no había reportes previos de falla.

“Vamos a hablar de dos (actuadores lineales), que son los que mueven las aspas y hacen dar los giros que cambian la dirección del helicóptero. El primero, donde no había reporte previo de fallas, se encontró que tenía dentro dos pequeños tornillos sueltos. El contacto de uno de estos con las terminales 1 y 2 de la tarjeta electrónica” 

El secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que el piloto solamente contaba con tres segundos para recuperar la maniobra. Y aseguró que no había reportes previos de falla.

Aseveró que las investigaciones arrojaron que antes del impacto “no hubo desprendimiento alguno del helicóptero, ninguna de sus piezas se desprendió”.

Jiménez Espriú, indicó que de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre -11 días antes del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más- el helicóptero ya presentaba fallas.

Al presentar el informe final sobre este caso, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal comentó que la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.

Anunció que mientras se desahogan las investigaciones por parte de la FGR y la fiscalía de Puebla, las empresa de taxi aéreo involucrada en el accidente quedará suspendida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker