Economía y Finanzas

Comenzaron los paros técnicos en refinerías por baja demanda de combustibles

Por: Paulina Villafaña |

Los efectos por la pandemia de COVID19 en el mundo tienen un efecto paulatino, semilento y al mismo tiempo terrorífico, como el más impactante capítulo de una  serie de suspenso.

Este viernes se anunciaron los primeros paros técnicos de refinerías de petróleo en India e Europa, debido al desplome de la demanda de combustibles por las cuarentenas y confinamientos en el mundo por el coronavirus.

Se espera que la demanda mundial de combustible baje entre 15 por ciento  y 20 por ciento en el segundo trimestre por la pandemia , que ha detenido la mayoría de los viajes aéreos y mantiene a buena parte de la población en sus hogares.

Asimismo, una caída de la demanda de productos derivados del petróleo, junto con las decisiones de Arabia Saudita y Rusia de aumentar la producción de crudo después del colapso de un pacto de suministro, la medida busca evitar que se desborde a las refinerías cuando la capacidad de almacenamiento disminuya.

Es probable que la demanda de petróleo baje 18.7 millones de barriles por día (bpd) en el mundo en abril, frente a una caída de 10.5 millones de bpd en marzo, dijeron analistas de Goldman Sachs.

Además se prevé que el consumo anual total disminuya en 4.25 millones de bpd desde 2019, agregaron.

El colapso en la demanda será un shock sin precedentes para el sistema global de refinación, dijeron los analistas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker