Nacional

2 encuestas coinciden que aprobación del Presidente AMLO cayó por debajo del 50%

Por: Carlos Carrera |

La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cayó este viernes a 49.6 por ciento, situándose por primera vez por debajo del 50 por ciento, de acuerdo con el chequeo diario realizado por la encuestadora Consulta Mitofsky.

La encuesta que se publica en el diario el Economista, refiere que AMLO perdió aprobación  por no haber tomado medidas más estrictas ante la pandemia del coronavirus en el país y por la baja a perspectivas negativas que la agencia calificadora S&P Global Ratings emitió a las calificaciones soberanas de México y Pemex.

Consulta Mitofsky publicó una gráfica con la que muestra la baja de aprobación de AMLO, con el  mensaje, lo que parecía imposible.

Encuesta de GEA-ISA también registra caída debajo del 50%

El pasado 25 de marzo, se publicó la encuesta realizada por GEA-ISA en la que el resultados fue que la aprobación ciudadana de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por debajo del 50 por ciento.

Según los datos obtenidos, la aprobación de López Obrador cayó de 57 por ciento en diciembre de 2019 a 47 por ciento en el mes de marzo del año en curso; asimismo, la desaprobación incrementó de 38 a 46 por ciento en el mismo periodo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker