Internacional

Solicitudes de desempleo en EU rompe récord; NY se prepara para el colapso

Por: Paulina Villafaña |

Más de tres millones de estadounidenses presentaron su solicitud de ayuda por desempleo la semana pasada, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, con lo que superó un récord histórico de estadounidenses sin trabajo.

Al menos tres millones 283 mil personas presentaron su petición de subsidio por desempleo en la semana que finalizó el 21 de marzo, lo que significa que por la pandemia por COVID-19 se ha superado el récord de 695 mil desempleados alcanzado en 1982, reportó The Washington Post.

Dentro de los sectores afectados que reportan los estados están la atención médica, asistencia social, las artes, el entretenimiento, el transporte y las industrias manufactureras.

El impacto se subestima pues “algunos trabajadores a tiempo parcial y de bajos salarios no califican para los beneficios de desempleo”, aunque el paquete de emergencia que analiza el Congreso estadounidense pudiera ampliar la elegibilidad, agregó en un comentario WP.

“En toda la historia de las reclamaciones iniciales, nunca ha habido nada remotamente cerca de eso…Lo peor podría estar por venir” se espera un número similar el próximo jueves, dijo Ben Herzon, director ejecutivo de IHS Markit, una firma de análisis y datos comerciales.

NY se dirige al colapso de salud y económico

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, con casos conocidos que se duplican cada tres días, por lo que las autoridades sanitarias se preparan ante un posible desastre.

Bajo la orden de que la población se quede en casa, las autoridades de Nueva York se movilizaron para combatir un potencial desastre de salud pública, ya que se ha convertido en una señal de alarma, luego de que el total de muertos por COVID-19 en Estados Unidos rompió la barrera de los mil, mientras que la de infectados superó los 68 mil 500.

Hasta el momento la policía de la ciudad, cuyas filas fueron mermadas por el creciente número de infecciones al interior del departamento, se le ha pedido patrullar calles semivacías para hacer valer el distanciamiento social.

The New York Times apuntó que Estados Unidos es el tercer país del mundo con más pacientes con COVID-19, sumando un total de 68 mil 500, registrando un total de mil muertes relacionadas con este virus.

Entre las medidas tomadas por las autoridades sanitarias se encuentra la de buscar camas y suministros médicos, además de un llamado para tener más médicos y enfermeras por temor a que el número de casos se dispare en cuestión de semanas.

Las autoridades señalaron que Nueva York necesitará 30 mil ventiladores para poder hacer frente a la emergencia y solo cuenta con cuatro mil. Por su parte, el gobernador aseguró que han conseguido siete mil ventiladores, que se sumarán a los cuatro mil que enviará el gobierno federal.

Tan sólo en el estado de Nueva York hay más de 30 mil casos y 285 fallecimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo atribuyó el número de casos a los visitantes internacionales y a su densidad de población, 8.6 millones de personas que comparten el metro, elevadores, edificios residenciales y oficinas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker