Internacional

Preocupa a OMS que se hayan acelerado muertes por COVID19

Por: Paulina Villafaña |

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este miércoles se reportaron en el mundo, 18 mil 433 muertes causadas por el COVID-19

El 18 de marzo, los fallecidos eran siete mil 807, es decir, en la última semana se duplicó el número de muertes.

El coronavirus, que fue declarado como pandemia por la OMS el 11 de marzo, suma 413 mil 467 casos confirmados mundialmente, según la organización.

Países de todo el mundo están tomando medidas drásticas para detener la propagación del COVID-19, luego de que muchos casos reportados fueran importados de otros lugares.

Australia y Nueva Zelanda anunciaron el 19 de marzo que bloquearían la entrada de todos los extranjeros, independientemente de dónde hayan estado, mientras que los ciudadanos y residentes que regresen del extranjero deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

En Europa, el nuevo epicentro de la pandemia, las restricciones a los viajes amenazan la libertad de movimiento. Al menos 10 miembros de la Unión Europea, así como Suiza y Noruega, están aplicando controles fronterizos nacionales, interrumpiendo no solo el movimiento de personas sino también el comercio.

Aún se desconoce mucho sobre el virus, pero aproximadamente el 2 por ciento de los pacientes chinos portadores de este han muerto.

Algunos investigadores estiman que la tasa de mortalidad estará más cerca del 1 por ciento una vez que se cuenten todos los casos.

El COVID-19 parece ser más mortal que la gripe estacional, pero mucho menos mortal que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el ébola.

Si bien lo peor puede haber pasado para China, el resto del mundo está tratando de prepararse.

La escasez de máscaras faciales, desinfectantes para manos y artículos de limpieza ahora se está extendiendo ampliamente a medida que las personas se preparan para lo peor.

Con información de Bloomberg

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker