Economía y Finanzas

No hay empleo y se va a poner peor: INEGI

Por: Carlos Carrera |

La situación económica en México se sigue deteriorando y cada vez hay menos oportunidad de un empleo para millones que buscan ocupación.

La tasa de desempleo se ubicó en 3.7% durante febrero, un porcentaje mayor que el registrado en el primer mes del año, reportó el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), con series ajustadas por estacionalidad.

Carlos González, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank expresó que “las tasas de desocupación original y desestacionalizada correspondientes a febrero continuaron en sus niveles más altos para un mes similar desde 2016, en línea con la pobre generación de empleo IMSS, que en el mismo mes reportó su avance mensual más bajo en siete años, con una generación de 123 mil 139 plazas”

Se va a poner peor

Para los próximos meses se espera un aumento importante en el desempleo, debido a la previsible recesión económica en 2020 y la caída en el empleo por efecto de las medidas adoptadas en materia económica para evitar los contagios del coronavirus.

El INEGI precisó que la tasa de desempleo considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo.

En el reporte, se observó que el 60.4 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa. Esta tasa es mayor a la de mismo mes del año anterior en 0.9 puntos porcentuales, también con cifras desestacionalizadas.

Por entidad federativa, los mayores niveles desocupación se reportaron en la Ciudad de México con 5.1 por ciento; Tabasco con 5.6 por ciento; en el Estado de México, 4.6 por ciento, y Sonora, con 4.7 por ciento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker