Nacional

Discurso estigmatiza entre hombres y mujeres, ricos y pobres frente al Covid-19

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, se han viralizado por un uso desvirtuado del lenguaje, con comentarios controvertidos que fomentan la estigmatización de los roles establecidos entre mujeres y hombres, así como el antagonismo en la división social entre ricos y pobres.

En el caso del presidente habló de la tradicional familia mexicana que señaló es una institución muy sólida y capaz de sobrellevar la emergencia por el Covid-19, destacando el rol de las hijas y los hijos, mujeres y hombres.

El pasado 13 de marzo, Inmujeres, hizo público el “Manual de Comunicación no sexista. Hacia un lenguaje incluyente”, con el objetivo de de brindar herramientas que apunten a un cambio cultural que reduzca las asimetrías en materia de género, considerando al lenguaje como medio cotidiano de sensibilización, inclusión y visibilización de mujeres y hombres.

Asimismo, el gobernador de Puebla del partido Moderna, Miguel Barbosa, declaró:

Tras mencionar que la mayoría de los casos de Covid-19 son de personas que viajaron o están asociados a éstos, refiriéndose a que “la mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”.

Con éstas declaraciones, se mantiene un discurso que apela a la desigualdad social, siendo que en el contexto actual en el que a nivel mundial se enfrenta un problema de salud pública frente al que no hay ricos o pobres, sale sobrando esta estigmatización que enaltece una distinción económica, ya que viniendo de un servidor público, en el deber ser, “se gobierna para todos los ciudadanos”, tengan recursos o no los tengan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker