Economía y Finanzas

Por Covid-19, Santander, HSBC, BBVA Bancomer y Citibanamex cierran sucursales, lo de hoy es la banca en línea

Por: Dulce García |

Los servicios bancarios en algunos estados del país, están siendo cerrados, los servicios en sucursal no operan de manera habitual debido a las disposiciones de gobiernos de los estados para frenar los contagios de Covid-19 en esta ya declarada Fase 2, por lo que es importante que conozcas las medidas implementadas por las diferentes instituciones bancarias.

Santander

Cerró 84 de sus mil 209 sucursales, incluidas las de algunas plazas comerciales y universidades, asimismo, se ha reducido al 50% el personal en sus establecimientos.

El banco  invitó a sus clientes a usar la banca digital, misma que ha crecido hasta en 20 % en el uso de canales digitales los últimos 10 días. 

A sus clientes les están ofreciendo promociones de meses sin intereses en algunos servicios: 

“Tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y de cinco a 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales”.

HSBC

También ha implementado medidas limitadas en sus sucursales y recorte de horarios de atención en ventanilla.

Y ofrecen tutorial para que aquellos clientes que no están muy convencidos de el uso de banco en línea, la conozcan y se den oportunidad a usarla para no salir de casa.

Y a manera de ayuda para los clientes de este banco, ofrecen posponer los pagos hasta por 6 meses, así como, reducir el monto de la cuota mensual o solicitar un descuento en la deuda contraída por pago anticipado.

Bancomer

Por su parte, BBVA México ha cerrado temporalmente 8% de sus dos mil 177 sucursales, lo que equivaldría a aproximadamente 174 unidades.

“BBVA México tiene únicamente 8% de sucursales sin abrir, a pesar de que 50% del personal que labora en su red de dos mil 177 sucursales (Comercial, PyME, Empresas y Patrimonial) se encuentra ya aislado en sus casas realizando teletrabajo, salvaguardando su integridad, la de los clientes y sus familias y lo más importante, reduciendo drásticamente el riesgo de contagio a clientes y usuarios”.

Asimismo, señaló que su red de más de 13 mil 170 cajeros automáticos se encuentra abastecida, así como en las 473 mil Terminales Punto de Venta.

CitiBanamex

Por su parte, Citibanamex cerró 300 sucursales temporalmente en el territorio nacional, de las más de mil 465 con las que cuenta la institución financiera.

Por lo que recordó a sus usuarios que pueden realizar la mayoría de sus operaciones a través de Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos.

Asimismo, ofrecen a sus clientes parcializar  solo pagos de servicios médicos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker