Nacional

Salinas Pliego defiende decisión de AMLO de no ordenar aislamiento por COVID19

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas se convirtió en el centro de la polémica, por el tono y contenido del mensaje que dirigió a directivos y colaboradores de sus empresas con motivo de la emergencia por el COVID19.

El empresario, respaldó abiertamente al presidente Andrés López Obrador y llamó a no parar la actividad económica, con lo cual causó polémica al afirmar que las medidas preventivas contra la declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, especialmente el aislamiento social, tendrían una mayor mortalidad que el coronavirus en México.

Según el dueño de Tv Azteca y Elektra,  el aislamiento desatará la rapiña, delincuencia y caos por el hambre, por lo que respaldó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de continuar saliendo y conviviendo socialmente.

Renuevan concesión por 30 años a Total Play

La férrea defensa a la política de conducción por la crisis del COVID19 del Presidente AMLO, coincide con la reciente resolución del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones que autorizó prorrogar la concesión de Totalplay, otra de las empresas de Salinas Pliego, por 30 años más con vigencia a partir del 17 de octubre de 2025 para la explotación de la red pública de telecomunicaciones, informó en un comunicado, la empresa de Grupo Salinas.

“La prórroga de la concesión permitirá a Totalplay continuar con la prestación de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, al amparo de un título de concesión única, con cobertura nacional, para uso comercial, en cualquier modalidad que le sea técnicamente factible”

Al tercer trimestre de 2019, Totalplay contaba con el 7.71% de accesos de internet fijo en el país, es decir, 1.4 millones, con lo que se ubicaba como el cuarto proveedor a nivel nacional en un mercado dominado por América Móvil, de Carlos Slim.

También se mantenía como el cuarto proveedor de servicios de televisión de paga, con 4.91% de los usuarios, mercado dominado por Televisa con 64.44%.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker