Economía y Finanzas
Tendencia

Huevo, tortilla, jitomate registran fuerte alza de precios

Por: Carlos Carrera |

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México denunció que el precio del huevo llegó a los 45 pesos por kilo, además de que se han detectado aumentos de otros insumos básicos.

Durante un recorrido por la Central de Abasto se detectó aumentos en el jitomate que está en 20 pesos el kilo, el costo al público final sería de entre 28 a 30 pesos en mercados; el tomate en 25 pesos y el costo al comprador final sería de 32 a 35 pesos en recauderías, y el pepino de 22 pesos y al consumidor final entre 30 a 32 pesos.

La Canacope capitalina, que preside Eduardo Contreras Pérez, apuntó que los comerciantes agremiados han advertido del aumento en el huevo, de tal manera que el 10 de enero el kilo alcanzó 28 pesos, para el 10 de febrero subió a 32 pesos, pero para el 15 de marzo se reportó en 40 pesos y este 24 de marzo se ofrece hasta en 45 pesos por kilo.

Y sobre la explicación que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de que estos aumentos son por la estacionalidad o afectaciones climáticas, la Canacope consideró que en esta ocasión se ha observado incrementos que no tienen ninguna explicación inmediata.

En cuanto al desabasto de productos, dijo que mientras la cadena de distribución como es la Central de Abasto y sus distribuidores locales sigan trabajando y operando con normalidad, no debe existir desabasto de productos alimenticios, ya que los pequeños comerciantes tendrán en donde surtirse.

Garantizado el abasto de productos básicos por 100 días

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, garantizó el abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la contingencia por el coronavirus en México. 

Durante rueda de prensa, la secretaria de Economía, dijo que es importante que se sepa que en todo momento hay disponibilidad de productos básicos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker