Internacional

CDMX debe cerrar vialidades para evitar más contagios de COVID19: OPS

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró hoy, a través de un comunicado, que México tendrá que cerrar las vialidades en la CDMX, como medida de prevención para evitar más casos de contagio por coronavirus. Indicaron que, de hacerlo así, se podría evitar una situación como la de Italia o España.

“México podrá evitar un escenario de epidemia masiva como se está viviendo en España o Italia y aplanar la curva de contagios, pero llegará un momento en el que habrá que cerrar la circulación en la Ciudad de México”, 

Sin embargo, el representante mexicano en la OPS , Cristian Morales, aseguró que esto sería una medida “exagerada”, debido a que en el país recién se reportaron cinco casos de defunción sobre 367 por transmisión local.

“El cerrar a lo mejor la circulación totalmente a 100 por ciento, por ejemplo, aquí en Ciudad de México hoy día, sería una medida exagerada puesto que estamos recién con cinco casos sobre 367 que son de carácter de transmisión local comunitaria”

Incluso, subrayó que es poco probable que México llegue en algún momento al cierre de sus vialidades en la ciudad al corto plazo.

“Seguramente en algún momento vamos a llegar a eso. Si resultan las medidas que se están tomando en México, se tendrá un periodo epidémico probablemente mucho más largo con una expresión de los casos más pausada, lo que le va a permitir al sistema de salud responder mejor que en Europa”, a

Además, adelantó, según sus estimaciones,  México sufrirá los efectos del COVID-19 “por lo menos hasta el mes de julio o el mes de agosto”, detalla el informe de la OPS.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker