
Por: Dulce García |
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este miércoles, informó que ya hay empresarios que se han sumado a ofrecer ayuda a los mexicanos en materia de salud para contener el impacto de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
El mandatario celebró que estos empresarios se sumen a la emergencia por el Covid-19 y señaló:
“Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en esos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando, entre más recursos tenemos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”
- Coppel, entregó 50 millones de pesos para el área de salud
- Carlos Slim, sumó mil millones de pesos en el área de salud, concretamente para la compra de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, equipos de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; así como educación a distancia.
- Germán Larrea, entregará en 10 días un hospital en Juchitán, Oaxaca, con 60 camas, equipado para sumar atención hospitalaria en la emergencia.
Asimismo, Grupo Carso informó a todos sus empleados que para su tranquilidad ante la emergencia sanitaria, no habrá despidos, se mantendrán los empleos existentes.