Economía y Finanzas

FMI: Es preciso que todos los países trabajen en colaboración para salvar vidas y limitar el daño económico

Por: Dulce García |

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, realizó hoy la siguiente declaración tras una teleconferencia de los ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20.

En el comunicado, Georgieva ha destacado que 2020 será “negativo” y ha señalado que el mundo experimentará una recesión “al menos tan mala” como en la crisis de hace 12 años, pero espera que la economía mundial se recupere en 2021, por lo que para lograr esa mejora, los diferentes países tendrán que “priorizar la contención y fortalecer los sistemas de salud”.

“El impacto económico es y será grave, pero cuanto más rápido el virus se detenga, más rápido y fuerte será la recuperación”.

Al mismo tiempo, se expresó a favor de las acciones fiscales que han tomado varios países para suavizar el impacto por la pandemia y “proteger a los trabajadores y empresas afectados”, así como la decisión de bancos centrales de “aliviar la política monetaria”.

“Estos esfuerzos son no sólo en interés de cada país, sino de la economía global en su conjunto”.

La directora del FMI,  afirmó que a manera de apoyo, se aumentará “de manera masiva” la financiación de emergencia, y señaló que unos 80 países ya solicitaron su ayuda, cabe destacar que su capacidad crediticia es de un billón de dólares estadounidenses.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker