Nacional
Tendencia

Gobierno de México, anuncia inicio de fase 2 por COVID19

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel declaró formalmente el inicio de la fase dos de coronavirus en México.

“Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y esta es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2”.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario pidió a la ciudadanía continuar en acciones más intensivas, y aplicar las distintas medidas de higiene básica, pública y general.

Aunado a esto, pidió que la población con síntomas se quede en casa por 15 días, para no transmitir enfermedades.

La OMS decretó fase 2 desde este lunes

La Organización Mundial de la Salud clasificó este lunes a México con casos de transmisión local del coronavirus Covid-19.

En su reporte diario, el organismo internacional clasificó a México dentro de los países que reportan transmisión local del virus SARS-CoV-2, el cual genera el COvid-19, por tanto ya lo ubica en fase 2.

Por su parte el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López Gatell aclaró que la OMS tiene una forma de medir las fases y en México se aplica un modelo distinto.

López Gatell, informó en conferencia de prensa que al momento suman 367 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 292 son importados, 70 están asociados a importación y cinco son sin antecedentes identificados de importación.

Dijo también que este  lunes que ya suman 4 muertes por Covid-19 en en el país, y hay 826 casos  sospechosos.

Cuestionado sobre la creciente inconformidad entre el personal médico en el país por la falta de insumos básico de atención, el funcionario de salud negó que haya insuficiencia de presupuesto, y afirmó que hay lo necesario para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker